hard-disk-1071670_640

Cómo recuperar los archivos que has borrado del ordenador sin querer

Lo seleccionaste, hiciste clic en el botón derecho del ratón e hiciste clic en: Eliminar. Pero maldición, ese no era el que querías borrar…

Ahora te desesperas, creyendo que perdiste para siempre aquella lista de contactos que tardaste años en elaborar, la tesis que debías presentar en una semana o las fotos de cuando tus hijos comenzaron a caminar.

Que no cunda el pánico. Tiene solución.

 

Hay dos opciones para recuperar esos importantes archivos y que parezca que nada pasó. Eso sí, conviene que te pongas en marcha lo antes posible y que tu disco duro esté en buen estado.

1. Busca en la papelera

Una vez aquí dentro, es muy importante no volver a pulsar el botón derecho del ratón y seleccionar “Vaciar Papelera de reciclaje”, si no vuelves a cometer el mismo error que antes, el archivo debería estar ahí.

La Papelera es una especie de carpeta en la que se almacena contenidos descartados, aunque posea algunas características especiales.

 

La principal es que tiene una capacidad (en megabytes) asignada por Windows o iOS, un porcentaje del tamaño de tu disco duro. Cuando se llena, la papelera comienza a eliminar archivos automáticamente, empezando desde el más antiguo.

Así que, si tienes suerte y aún le quedaba espacio, encontrarás tu preciado archivo allí. Y para recuperar-lo sólo tendrás que hacer clic sobre él y seleccionar la opción “Restaurar este elemento”.

 

También podrás rescatar todos y cada uno de los archivos de esa carpeta, de la misma forma pero escogiendo la opción “Restaurar todos los elementos”.

 

Una vez hecho esto, los elementos volverán al mismo lugar en el que estaban cuando los borraste.

2. Contacta con SIPS Barcelona

Ésta es la vía por la que deberás optar si no tuviste tanta suerte y los archivos ya no están en la papelera de reciclaje.

 

En SIPS Barcelona tenemos técnicos especialistas en la recuperación de datos que han sido borrados o de discos duros dañados.

 

La buena noticia es que los ordenadores nunca eliminan realmente lo que borraste, así que aún podemos recuperar tus archivos.