mantenimiento-portatil

Cómo dar un buen mantenimiento a tu ordenador portátil

Es importante cuidar tu computadora portátil para mantenerla en buena forma, siempre es mejor prevenir que lamentar. Hay una serie de cosas sencillas que puedes hacer para mantener tu computadora portátil en buen estado; sigue estos sencillos pasos para asegurarte de que tu computadora dure más tiempo y necesite menos mantenimiento. Como bono adicional, muchos de los pasos también mantendrán la velocidad de tu computadora portátil.

 

No dejes líquidos cerca de tu ordenador. Es muy tentador beber café, refresco, agua u otro líquido cuando trabajas en tu ordenador , pero los accidentes pueden pasar muy fácilmente. Los líquidos derramados pueden dañar los componentes internos u ocasionar lesiones eléctricas a tu portátil. Los cortocircuitos pueden corromper datos o incluso destruir partes. La solución es muy simple: No dejes líquidos cerca de tu computadora. Incluso si eres cuidadoso, alguien puede tropezar con tu escritorio o contigo. Puedes usar una taza con tapa, para evitar derrames, así no hay tanto riesgo, sólo asegúrate de cerrar bien la tapa.

 

Un software antivirus instalado puede ser de ayuda. Incluso si conoces lo que descargas, puede contener un virus que puede llevar a un error de circuito en el hardware del sistema o hacer lento al software.

 

No dejes comida cerca de tu ordenador portátil. No comas sobre tu portátil, las migas pueden caer entre las teclas y pueden servir de alimentos a insectos pequeños. Las migas también dañan los circuitos. Además de que tu ordenador se ve sucio si tiene migas o manchas de comida en la pantalla.

 

Trata de siempre tener tus manos limpias cuando uses tu portátil. Las manos limpias facilitan el uso del touchpad y habrá menos riesgo de dejar suciedad y otra manchas en tu ordenador. Además, si limpias tus manos antes de usarla, ayudará a reducir el desgaste de la capa de tu computadora portátil causada por el contacto con el sudor y las partículas pequeñas que pueden actuar sobre el exterior del ordenador portátil debajo de las muñecas y los dedos.

 

Protege el monitor de pantalla LCD. Cuando apagues tuordenador  portátil, asegúrate de que no haya objetos pequeños, como un lápiz o auriculares pequeños, en el teclado. Estos pueden dañar la pantalla cuando la cierras, y puede rayarse si el artículo es duro. Cierra la tapa con cuidado y sostenla por el centro. Si cierras la tapa sólo por un lado ejerce presión sobre la bisagra, y con el tiempo puede doblarse y romperse.

 

Sostén y levanta el equipo por su base, no por la pantalla LCD. Si levantas tomándola solamente de la pantalla, podrías dañar la pantalla o las bisagras de fijación a la base. La pantalla también puede rayarse fácilmente o dañarse por la presión directa – Evita ejercer presión sobre ella

 

No tires del cable de alimentación a la corriente. Si tiras del cable de la toma de alimentación en lugar quitarlo con tu mano directamente del enchufe, puedes romper o dañar el enchufe del tomacorriente. Además, si tienes la toma de corriente cerca de tus pies, evita tropezar constantemente con el enchufe porque se puede aflojar y finalmente romper.

 

Evita pasar las ruedas de tu silla sobre el cable del ordenador. Pega el cordón a tu escritorio con cinta adhesiva o con un protector de cable especial para ordenadores que puedas quitar fácilmente cuando termines de usar tu ordenador. Siempre trata de mantener la mayor parte del cable lejos del piso o tus piernas. Algunas veces nos distraemos tanto en nuestro trabajo que olvidamos que el cable está ahí.

 

Conecta los dispositivos en sus puertos correspondientes adecuados. Siempre busca los símbolos en tu portátil antes de insertar dispositivos. Conectar una línea telefónica en un puerto de ethernet o viceversa puede dañar los conectores, y probablemente imposibles de utilizar después. Es importante tener en cuenta este paso.

 

Maneja cualquier unidad extraíble con cuidado. Las unidades de disquete o de CD que quitas de tu ordenador portátil pueden ser fácilmente aplastados, caerse o ser presionados si eres descuidado. Ponlos directamente en una bolsa o una caja para guardarlos de manera segura si no los vas a conectar a tu ordenador portátil.

 

No expongas a tu ordenador portátil a cambios bruscos de temperatura. Cuando lleves tu ordenador portátil en interiores durante el invierno, no la pongas en marcha inmediatamente. Deja primero que se caliente a temperatura ambiente. Así se evitarás el riesgo de daños a la unidad de disco por la formación de condensación en el interior de la máquina. Evita el calor de la luz solar también.

 

Limpia la unidad anualmente para quitar polvo interno. Llévala a que lo haga un profesional. Si hay polvo acumulado, el sistema no podrá enfriarse correctamente. El calor puede destruir la placa base.

 

Fuente: es.wikihow.com