El soporte técnico de Windows Vista finalizará en 2017
En Abril de este año harán exactamente 2 años desde que Microsoft dejó de dar soporte técnico a Windows XP, uno de sus sistemas operativos más exitosos y longevos. Ahora le toca el turno al siguiente en la cola, el soporte técnico de Windows Vista dejará de funcionar a partir del 11 de Abril de 2017, 10 años después de su lanzamiento.
Mientras Windows XP contaba con un 30% del mercado antes de finalizar el soporte, se estima que sólo el 1,41% del mercado usa Windows Vista. Si formas parte de ese sorprendente 1,41% que tiene instalado Windows Vista (no tienes perdón de dios), es conveniente informarte con antelación para que no te pille desprevenido. Seguramente te estarás preguntando de qué manera te afecta que dejen de dar soporte. Bien, principalmente no recibirás más actualizaciones, lo que representa unriesgo de seguridad para tu equipo, sobretodo en organizaciones y empresas, motivo por el cual se recomienda actualizar a una versión posterior.
El soporte técnico de
Windows Vista finalizará en 2017
¿A qué versión de Windows debo actualizar?
Windows Vista no sólo representa un riesgo para el usuario, sino que también es conocido por ser uno de los peores sistemas operativos de la compañia de Redmond, por el excesivo consumo de recursos. El equipo donde tienes instalado Windows Vista con total seguridad será capaz de ejecutar Windows 7 o Windows 8, aunque nosotros recomendamos actualizar a Windows 10 si tu equipo lo permite.
¿Por qué Windows 10? Microsoft está completamente volcado en su última versión de Windows, mejorándolo día a día y haciendo del ecosistema de Windows 10 el que más rápidamente a avanzado en toda su historia.
¿Ya te has decidido a actualizar? Hurrah! Personalmente te recomendamos hacer una instalación limpia (con formateo) de Windows 10. Si actualizas desde una versión anterior puede que te encuentres con problemas varios, incompatibilidades y lentitud. Si lo prefieres SIPS Informática te puede echar una mano, llámanos al 93 219 25 45 y nuestros técnicos se encargarán de actualizar tus equipos a la última versión de Windows. O bien solicita presupuesto de manera gratis y sin compromiso a través del formulario web.