Acaba el soporte técnico de Windows Vista en Abril 2017

El soporte técnico de Windows Vista finalizará en 2017

En Abril de este año harán exactamente 2 años desde que Microsoft dejó de dar soporte técnico a Windows XP, uno de sus sistemas operativos más exitosos y longevos. Ahora le toca el turno al siguiente en la cola, el soporte técnico de Windows Vista dejará de funcionar a partir del 11 de Abril de 2017, 10 años después de su lanzamiento.

Mientras Windows XP contaba con un 30% del mercado antes de finalizar el soporte, se estima que sólo el 1,41% del mercado usa Windows Vista. Si formas parte de ese sorprendente 1,41% que tiene instalado Windows Vista (no tienes perdón de dios), es conveniente informarte con antelación para que no te pille desprevenido. Seguramente te estarás preguntando de qué manera te afecta que dejen de dar soporte. Bien, principalmente no recibirás más actualizaciones, lo que representa unriesgo de seguridad para tu equipo, sobretodo en organizaciones y empresas, motivo por el cual se recomienda actualizar a una versión posterior.

 

El soporte técnico de windows vista dejará de funcionar

El soporte técnico de
Windows Vista finalizará en 2017

¿A qué versión de Windows debo actualizar?

Windows Vista no sólo representa un riesgo para el usuario, sino que también es conocido por ser uno de los peores sistemas operativos de la compañia de Redmond, por el excesivo consumo de recursos. El equipo donde tienes instalado Windows Vista con total seguridad será capaz de ejecutar Windows 7 o Windows 8, aunque nosotros recomendamos actualizar a Windows 10 si tu equipo lo permite.

¿Por qué Windows 10? Microsoft está completamente volcado en su última versión de Windows, mejorándolo día a día y haciendo del ecosistema de Windows 10 el que más rápidamente a avanzado en toda su historia.

¿Ya te has decidido a actualizar? Hurrah! Personalmente te recomendamos hacer una instalación limpia (con formateo) de Windows 10. Si actualizas desde una versión anterior puede que te encuentres con problemas varios, incompatibilidades y lentitud. Si lo prefieres SIPS Informática te puede echar una mano, llámanos al 93 219 25 45 y nuestros técnicos se encargarán de actualizar tus equipos a la última versión de Windows.  O bien solicita presupuesto de manera gratis y sin compromiso a través del formulario web.

Disco duro interno PC

Cómo recuperar información borrada o perdida

Algo tan tonto como borrar por accidente un determinado archivo o que un disco duro externo falle, puede hacer que perdamos valiosa información, especialmente si es personal como fotos y/o del trabajo y no tenemos una copia de seguridad (backup). En estos casos, cómo recuperar la información borrada o perdida de un disco duro averiado se convierte en una necesidad.

Lo primero que debes hacer es mantener la calma ?. Asegurate de que no es un problema de alimentación. Revisa que los cables están bien conectados y no hay ningún tipo de desperefecto. Una vez descartado el cable de alimentación, piensa que la solución será más o menos sencilla dependiendo del tipo de problema ante el que te encuentras. Arremángate y manos a la obra, hemos preparado estos «brico» consejos informáticos:

1. Recuperar información borrada por accidente del disco duro

El programa Recuva permite la recuperación de información borrada del disco duro

En este tipo de situaciones el tiempo que pasa desde que borraste los archivos es clave para recuperarlos. Cuanto antes mejor. La idea es usar un software como Recuva, File Recovery o Pandora Recovery para recuperar imágenes, datos o documentos que hemos perdido debido al formateo, corrupción de archivos o borrado por accidente.
Este tipo de software es sencillo e intutitivo ya que tienen opciones de búsqueda de archivos borrados que te permiten conocer su estado y si son recuperables o no. Simplemente ejecuta el software después de instalarlo y analiza el dispositivo donde borraste los archivos.

Lo mismo se puede aplicar a smartphones, tarjetas de memoria o memorias USB/pendrives. Pero si es un disco duro recomendamos conectarlo como esclavo a otro ordenador y ejecutar el software de recuperación desde una unidad diferente de la que tratamos de analizar.

2. Recuperar información perdida del disco duro

Disco duro interno PC

Hay dos tipos de fallos y en primer lugar habrá que averiguar si se trata de un fallo lógico/software o de un fallo físico/electrónico. Estos últimos, también conocidos como fallos mecánicos, son los más graves y requieren de intervención profesional especializada en recuperación de datos de discos duros averiados. Y casi con total seguridad no podrás volver a utilizar tu disco duro.

Para empezar saca el disco duro de su carcasa, si fuese necesario, para que puedas manipularlo cómodamente. Ahora vamos a hacer algunas comprobaciones básicas. Al encenderlo asegurate que el disco duro gira o emite los ruidos típicos de funcionamiento normal. Si no hace ningún tipo de ruido asegurate que esta bien conectado el cable de alimentación y descarta que esté ahí el fallo, cambiando el cable si es posible, o conectándolo a otro ordenador. Haz todas las comprobaciones que sean necesarias, tómate tu tiempo. Si al encenderlo emite ruidos extraños y estos son el típico clac-clac repetitivo, el problema es con total seguridad mecánico.

Una vez descartado que es un problema mecánico es bastante probable que sea un fallo lógico. Si al arrancar el sistema operativo éste reconoce el disco duro pero no podemos acceder a cierta información de la que hay guardada, entonces con total seguridad es un error lógico y tu disco duro tiene sectores defectuosos. Si has conseguido que funcione durante un tiempo sufciente recomendamos hacer primer un clonado de tu disco duro para trabajar con esa copia. Así evitaremos actuar directamente con el disco duro averiado ya que podríamos perder la información definitivamente.

Si el daño no es físico, estas de «suerte», los sectores defectuosos son por lo general recuperables aunque no hay una garantía del 100% de que esto siempre occura. Utiliza la función incluida en Windows de diagnóstico del disco duro haciendo click derecho sobre el disco duro > Propiedades > Herramientas > Comprobar. También puedes utilizar herramientes gratutias más completas como CrystalDiskInfo. Si esto no funciona, el siguiente paso al que podemos recurrir es usar software como HDD Regenerator especializado en reparar sectores defectuosos. Una vez reparados, realiza un clonado del disco duro sobre uno nuevo para iniciar la recuperación de la información de la unidad antigua. Piensa que la aparición de sectores defectuosos es síntoma de un disco duro viejo, usado, la probabilidad de que vuelva a fallar en un futuro es alta, y tal vez la próxima vez la información sea irrecuperable. Nuestra recomendación es obvia, no guardes información importante para ti en un dispositivo que ya ha fallado una vez.

3. Quiero que me ayuden los informáticos

Equipo técnico reparando disco duro

¿Prefieres dejar estos problemas en manos de profesionales? Estas son nuestras tarifas orientativas si quieres recuperar información borrada o perdida en función del tipo de problema que tengas, llámanos 93 219 25 45.

Tarifas precios de SIPS Informática según el tipo de recuperación de información

O si lo prefieres, solicita presupuesto a través de nuestro formulario web y te contestaremos tan pronto como sea posible.

gpu-externa

¿Merece la pena utilizar una GPU Externa?

En la práctica, si tenemos un ordenador portátil con conexión Thinderbolt 3, a partir de ahora podremos conectarle una GPU externa a través de una caja como la Razer Core. De ésta manera, tendremos en nuestro pequeño equipo toda la potencia que nos proporciona una tarjeta gráfica de un escritorio. Esto junto a que nos da la posibilidad de ir actualizando / mejorando nuestra tarjeta gráfica cada cierto tiempo sin problemas son los únicos pros que le vemos a la tecnología de GPUs externas. Por lo contrario vemos muchas desventajas que nos hacen plantearnos si merece o no la pena.

El precio oscila sobre los 499 dólares en el caso de Razer Core si la compramos suelta en la Razer Store, aunque a este precio hay que sumarle lo que cueste la tarjeta gráfica que queríamos instalar. Poniéndole siempre una gráfica de gama media como una GTX 960 estaríamos hablando de un precio total de unos 700-750 euros, precio al que habría que volver a sumarle lo que nos cueste el ordenador portátil con puerto Thunderbolt 3 en el que querríamos usar ésta solución. Desde luego sale bastante caro.

Por otro lado, el ordenador dejaría de ser portátil, ya que le estamos añadiendo un “armatoste” de más de 5 kg, por lo que no sería demasiado ameno para llevar de un sitio a otro. Necesitaremos siempre tener la caja externa permanentemente conectada a la red eléctrica, así que se reduciría la movilidad. Pero si nuestra intención es utilizar nuestro equipo en el escritorio de casa podríamos conectar y desconectar el portátil según nos convenga.

PROS:

Potencia de GPU de sobremesa en portátiles con conexión Thunderbolt 3.
Incrementa la conectividad del equipo.
Nos permite cambiar de tarjeta gráfica según nuestras necesidades.

CONTRAS:

El precio es muy elevado.
Perdemos movilidad.
Compatibilidad muy limitada de momento.
Ya hay portátiles específicamente diseñados para jugar.

image-sd-tecnologia

El rendimiento de los discos “SSD”

Normalmente se destaca de que los discos de SSD disminuyen el tiempo de carga del sistema operativo en alrededor de unos 12 segundos y aumenta la velocidad de copia de archivos.

Estas Unidades en estado sólido están aumentando su utilización en hogares,  ocio, oficinas y servidores.  Se plantean como el reemplazo generacional de los discos duros actuales.

Características:

  • La velocidad de lectura, que supera de largo a la de los discos duros HDD. Esta diferencia es especialmente palpable durante el inicio del sistema, y al ejecutar programas que requieran gran capacidad de proceso.

 

  • La ausencia de partes mecánicas en constante movimiento se traduce también en una ausencia total o casi total de ruido. En ese sentido te recordará a cualquier Pendrive.
  • El consumo de energía es también notablemente inferior a los HDD.
  • Al no tener poseer piezas mecánicas en constante movimiento se hace un más resistente a los golpes y vibraciones que los discos convencionales.
  • Baja capacidad de almacenamiento, que contrasta claramente con las cada vez más altas capacidades que se llevan en el mundo de los discos duros tradicionales. Por suerte, la tendencia sigue al alza, y las capacidades están constantemente en aumento, pudiendo ver ya unidades SSD con capacidades entorno a 1 TB

 

  • Mayor precio por GB. Esto, unido a que las capacidades máximas de almacenamiento que ofrecen aun distan de las ofrecidas por los discos duros convencionales, se traduce en  que acabas pagando más por ‘menos’. Y pongo el menos entrecomillado porqué tampoco podemos olvidarnos de las ventajas comentadas…
image-discoduro

Patentan disco duro blindado

Fernando Gómez y Manuel Conesa, empresarios murcianos patentaron un disco duro a prueba de polvo, líquidos, golpes, fuego, y vibraciones con el nombre de ‘SolidAge Drives’ el cual esta entre los 650 y los 1.500 euros, gracias al recubrimiento de tres capas de silicona, acero náutico y una aislamiento que utilizan las cajas negras de los aviones, permite guardar transportar datos y copias de seguridad con mayor garantía. Además, cuenta con sistema de encriptación para proteger los datos en caso de pérdida o robo del dispositivo, no requiere ser un experto para poder utilizarlo.

 

 

Diseñaron una caja fuerte o caja negra para guardar los datos. La primera capa está formada por una silicona de electrónica que la protege del polvo, del agua, de la arena o de cualquier fibra textil, la segunda capa es un aislamiento que llevan las cajas negras de los aviones y que resiste 1.000 grados centígrados durante media hora y la tercera capa es una carcasa de acero náutico de milímetro y medio de espesor, que es el mejor acero.

 

Dos jóvenes empresarios murcianos, Fernando Gómez y Manuel Conesa, han patentado un disco duro «blindado» a prueba de fuego, líquidos, polvo, golpes y vibraciones gracias al recubrimiento de tres capas compuestas de silicona, acero náutico y un aislante similar al que utilizan las cajas negras de los aviones, cuya protección actúa como una «caja fuerte» y permite guardar copias de seguridad y transportar datos «con mayores garantías». Además, cuenta con sistema de encriptación AES para proteger el acceso a los datos en caso de robo o pérdida del dispositivo.

El resultado es un disco duro que cuenta con las mismas dimensiones de uno normal, con un peso de unos 500 gramos y cuya instalación es igual al de otros dispositivos con conectores estándar que pueden ser manejados por cualquier aficionado a la informática.

Gómez ha remarcado que existen dos tipos de empresas las que ya han perdido datos y aquellas que los van a perder debido a un error de hardware, un error humano, un virus, un siniestro o un sabotaje.

A este respecto, recuerda que hay discos duros tradicionales, que contienen un mecanismo que gira de forma paralela y «son muy delicados». Tanto que se pueden destruir simplemente cayéndose de una mesa. En segundo lugar, se encuentran los discos duros SSD, que equipan los mejores portátiles y que «se pueden lanzar al suelo soportando el golpe y la vibración de por sí».

La primera capa está formada por una silicona de electrónica que la protege del polvo, del agua, de la arena o de cualquier fibra textil, por ejemplo, mientras la segunda capa es un aislamiento que llevan las cajas negras de los aviones y que resiste 1.000 grados centígrados durante media hora, y la tercera capa es una carcasa de acero náutico de milímetro y medio de espesor, que es el mejor acero que hay.

 

Fuente: EuropaPress.es

3d-touch

Apple muestra en mesas interactivas cómo funciona el 3D Touch

La incorporación de la tecnología 3D Touch en los nuevos terminales móviles de Apple abren a los usuarios una nueva manera de interactuar.

Como con cualquier tecnología nueva, aún cuesta convencer al público de sus prestaciones en comparación a la presión táctil convencional, pese a ello han presentado esta tecnología .

Se trata de unos paneles táctiles en los que el verdadero protagonista es el 3D Touch, donde el usuario puede interactuar y jugar por medio de la presión que se va ejerciendo. Sobre ellas encontramos diferentes terminales de iPhone 6S y iPhone 6S Plus que en función del grado de presión que ejercemos sobre las pantallas de éstas, aparecen ondas y salpicaduras.

mouse-586244_640

Nuevo Mac OS X 10.11 El Capitan, descubre todas las novedades

Desde el 30 de Septiembre está disponible el nuevo SO de Mac de manera totalmente gratuita. Este SO es similar a la versión interior en lo que se refiere a diseño y prestaciones, pero hay cambios profundos a nivel de sistema para hacerlo más estable, más rápido y más eficiente.

Mejoras en el rendimiento:

  • 15% mayor velocidad a la hora de abrir archivos tipo PDF
  • 40% en eficiencia de las aplicaciones lo que se traduce en mayor duración de la batería
  • 1,4 veces más velocidad en la carga de aplicaciones usando el mismo hardware
  • Carga de videojuegos 10 veces más potente

Mejoras menores para la experiencia de uso:

  • Incluye Split Screen (Pantalla partida) que permite trabajar con dos aplicaciones a la vez y compartir información entre ambas.
  • Introducción del sistema de ventanas en Safari, que ha sido modificado para poder fijar algunas pestañas
  • Spotlight ahora hace búsquedas mucho mas amplias y es más capaz de entender búsquedas con “lenguaje natural”, tal como tu hablas.
  • App de notas permite poner fotos, enlaces web y ubicación en el Mapa, y sincronizarlo con tu iPhone.a través de iCloud.
  • App de fotos es mucho más rápida y permite mas formas de organización. Se integra a aplicaciones de edición de terceros.
  • Si agitas el ratón, el cursor se hará más grande en pantalla para que te sea fácil encontrarlo.

Instale el nuevo sistema operativo OS X 10.11 El Capitan con SIPSBARCELONA

Llámenos al:

93 219 25 45

o contacte con nosotros en:

info@sipsbarcelona.com

laptop-762548_640

Por qué tu ordenador se ralentiza con el paso del tiempo

El que sea mínimamente hábil con cualquier cosa que tenga enchufe sabe de primera mano que es recurso fácil de amigos y familiares y la respuesta de costumbre es: “¿Has probado apagar y encender?”, es una buena respuesta, ya que  el ordenador es muy posible que recupere velocidad tras un proceso de apagado y encendido en el que se eliminan recursos ocultos.

Sin embargo, hay un hecho evidente el rendimiento del ordenador parece disminuir con el paso del tiempo. David Seidman, empleado de Microsoft, lleva diez años al frente del área de programación en el Security Response Center de la firma de Redmond, ha explicado qué es lo que sucede para que los ordenadores terminen operando más lentos y qué hacer para evitarlo.

Ha podido vivir de primera mano la evolución del sistema operativo y el avance del hardware.

El directivo ha reconocido que con el paso del tiempo, las versiones anteriores van acumulando residuos de instalaciones de software de terceros que poco a poco van ralentizando el sistema.

Incluso, Microsoft reconoce este problema de forma oficial y apuntar a los antivirus, cortafuegos y demás “basura” que descargamos de internet y que poco a poco va mermando el rendimiento del sistema. “La ralentización sucede tan poco a poco que no nos damos cuenta de ella” explican en su apartado a la optimización del sistema.

Y también culpar a los fabricantes, que con el odiado bloatware, van sobrecargando los ordenadores que rendían bien el primer día. Indican que este problema se ha solucionado con las versiones modernas desde Windows 8.

Seidman aclara que culpable del progresivo deterioro del rendimiento del sistema siempre es el software que instala el usuario a posteriori, y prueba de ello es que un ordenador recién comprado funciona siempre de forma fluida. Según indica en las versiones anteriores a Windows 8, las aplicaciones de terceros tenían acceso al registro del sistema y cada aplicación dejaba rastro que  se acumula con el  tiempo y  reduce el rendimiento.

Parece que la firma ha terminado, en parte, con este mal al no permitir que las aplicaciones de terceros accedan al registro a partir de Windows 8. Otro de los problemas con el paso de los años es la fragmentación, algo que “ya no es un problema en las versiones modernas de Windows” ya que el sistema se optimiza por sí sólo cuando no se está utilizando.

La primera tentación de muchos usuarios es la de formatear el disco duro, pero es excesivamente radical y no recomendado ya que, contando con espacio en el disco duro y suficiente memoria, los principales causantes de este problema son las actualizaciones automáticas, el malware y curiosamente, los antivirus. “Algunos usuarios instalan dos antivirus pensando que así sus ordenadores estarán más seguros” cuando lo cierto es que lo único que están haciendo es saturar el sistema.

keyboard-597007_640

Consejos para cuidar tu ordenador en verano

Los ordenadores se estropean más en verano por el calor tampoco  y debemos aceptarlo sin más. Pero pueden tomarse medidas para que el ordenador, pueda ventilarse bien y no se estropee. Con los siguientes consejos:

No ponga el PC en el suelo. Es muy mala costumbre, poner la torre junto a la pared en el  suelo, o dentro de una reja del escritorio, impidiendo que el aire caliente pueda salir por las rejillas fácilmente. Ha de haber espacio alrededor,  para que sea más fácil renovar  el aire.

No lo exponga al sol, o junto a una ventana. Si el PC está situado junto a una ventana, es probable que le dé el sol directo. El sol calienta, incluso estando apagado. Evite colocarlo en ese sitio.

Controla las opciones de energía. Los PC tienen un sistema de ahorro de energía y no sobrecalentarse cuando no se está usando. Por eso aparece el protector de pantalla, o la pantalla se apaga sola al cabo de un tiempo de estar encendido. Vigila que no tarde demasiado tiempo en quedarse en reposo, ya que estas cosas son útiles, sobre todo lo dejas encendido y te vas unas cuantas horas, algo que hacemos, pero que no es nada recomendable.

Ventila tu oficina o habitación. Si la temperatura ambiente está rondando los 30 grados y no hay aire acondicionado, prueba a abrir las ventanas o instalar unos ventiladores, bajar las persianas o tener las luces apagadas.

Limpia el ordenador. Especialmente las pelusas de los ventiladores que se acumulan en las aspas y Procura que las rejillas y agujeros estén limpios para que pueda pasar el aire.

keyboard-1143873_640

Cómo evitar que tu portatil se caliente

Ya estamos oficialmente en verano, el calor aprieta y nuestro portátiles empiezan a sufrir.
Este mes queremos proporcionar una serie de consejos de refrigeración sencillos para evitar que el portátil tengas problemas debido a las altas temperaturas.
Protegiendo nuestro portátil via accesorios:
  1. Extraer la batería  (si es extraible): no solo te permitirá alargar la vida útil de tu bateria sino que conseguirás ganar más espacio, el interior se aireará más y el calor se condesará menos en su interior.
  2. Utiliza un elevador o plataforma con ventiladores: Ganarás espacio en la parte inferior del portátil y el aire circulará mucho mejor en la parte trasera del portátil. Además si tiene ventiladores, podrás refrigerar el portátil constantemente mientras trabaja.
Protegiendo nuestro portátil via software:
  1. Monitoriza los recursos del sistema: el SO es el principal culpable de que el portátil se caliente, demandando recursos al procesador o tarjeta gráfica, que a su vez demandan energía y causan el incremento de calor. Si encontrais algún proceso consumiendo una gran cantidad de recursos y no tiene mucho sentido que siga funcionado, lo mejor es detenerlo o finalizarlo.
  2. No utilizar salva pantallas agresivos con la CPU o GPU: seguro que muchos os dejáis el portátil encendido bajando programas por ejemplo. Intentad que sea lo más sencillo posible así evitaremos que los recursos de la CPU se asignen a tareas poco útiles que llevan igualmente al calentamiento interno.
  3. Eliminar los procesos/servicios de arranque no imprescindibles: hay una gran multitud de servicios poco útiles que se arrancan al iniciar el SO y consumen CPU. La idea es limpiar y minimizar el número de estos servicios durante el arranque. ¿Realmente es necesario que se inicie siempre Dropbox, Outlook y Skype? No, lo mejor es arrancarlos cuando los necesites.