Cómo evitar que tu portatil se caliente
- Extraer la batería (si es extraible): no solo te permitirá alargar la vida útil de tu bateria sino que conseguirás ganar más espacio, el interior se aireará más y el calor se condesará menos en su interior.
- Utiliza un elevador o plataforma con ventiladores: Ganarás espacio en la parte inferior del portátil y el aire circulará mucho mejor en la parte trasera del portátil. Además si tiene ventiladores, podrás refrigerar el portátil constantemente mientras trabaja.
- Monitoriza los recursos del sistema: el SO es el principal culpable de que el portátil se caliente, demandando recursos al procesador o tarjeta gráfica, que a su vez demandan energía y causan el incremento de calor. Si encontrais algún proceso consumiendo una gran cantidad de recursos y no tiene mucho sentido que siga funcionado, lo mejor es detenerlo o finalizarlo.
- No utilizar salva pantallas agresivos con la CPU o GPU: seguro que muchos os dejáis el portátil encendido bajando programas por ejemplo. Intentad que sea lo más sencillo posible así evitaremos que los recursos de la CPU se asignen a tareas poco útiles que llevan igualmente al calentamiento interno.
- Eliminar los procesos/servicios de arranque no imprescindibles: hay una gran multitud de servicios poco útiles que se arrancan al iniciar el SO y consumen CPU. La idea es limpiar y minimizar el número de estos servicios durante el arranque. ¿Realmente es necesario que se inicie siempre Dropbox, Outlook y Skype? No, lo mejor es arrancarlos cuando los necesites.