keyboard-597007_640

Consejos para cuidar tu ordenador en verano

Los ordenadores se estropean más en verano por el calor tampoco  y debemos aceptarlo sin más. Pero pueden tomarse medidas para que el ordenador, pueda ventilarse bien y no se estropee. Con los siguientes consejos:

No ponga el PC en el suelo. Es muy mala costumbre, poner la torre junto a la pared en el  suelo, o dentro de una reja del escritorio, impidiendo que el aire caliente pueda salir por las rejillas fácilmente. Ha de haber espacio alrededor,  para que sea más fácil renovar  el aire.

No lo exponga al sol, o junto a una ventana. Si el PC está situado junto a una ventana, es probable que le dé el sol directo. El sol calienta, incluso estando apagado. Evite colocarlo en ese sitio.

Controla las opciones de energía. Los PC tienen un sistema de ahorro de energía y no sobrecalentarse cuando no se está usando. Por eso aparece el protector de pantalla, o la pantalla se apaga sola al cabo de un tiempo de estar encendido. Vigila que no tarde demasiado tiempo en quedarse en reposo, ya que estas cosas son útiles, sobre todo lo dejas encendido y te vas unas cuantas horas, algo que hacemos, pero que no es nada recomendable.

Ventila tu oficina o habitación. Si la temperatura ambiente está rondando los 30 grados y no hay aire acondicionado, prueba a abrir las ventanas o instalar unos ventiladores, bajar las persianas o tener las luces apagadas.

Limpia el ordenador. Especialmente las pelusas de los ventiladores que se acumulan en las aspas y Procura que las rejillas y agujeros estén limpios para que pueda pasar el aire.